Consumidores en Red: Etiquetado de los huevos
+ ACCESO
+ REGISTRO

Etiquetado de los huevos

 

Los huevos que se comercializan en la Unión Europea deben incluir un código que identifica la granja de origen y las condiciones en las que se crían las gallinas.

El primer dígito de ese código informa sobre el índice de bienestar en el que se crían las gallinas:

  • 0 Gallinas de Producción Ecológica: Corresponde a gallinas criadas en corrales al aire libre, en campos en los que no se utilizan abonos químicos ni plaguicidas. Consumen pienso procedente de la agricultura ecológica. Como máximo, comparten espacio 6 gallinas/m² del gallinero y 4 por m² en espacio abierto.
  • 1 Gallinas Camperas: Las gallinas disponen de corrales al aire libre a los que pueden acceder durante todo el día, además de gallinero. La densidad permitida es de 4 gallinas por m².
  • 2 Gallinas Criadas en Suelo: Se mueven libremente en un gallinero cubierto, en el que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso. No tienen acceso al aire libre pero no pueden estar encerradas en jaulas. Sin embargo, la densidad de las aves puede ser de hasta 12 gallinas por m².
  • 3 Gallinas Criadas en Jaulas: Las gallinas viven dentro de jaulas especialmente diseñadas para facilitar la recogida de los huevos, desde las que tienen acceso a agua y a una alimentación equilibrada a base de pienso.

El siguiente dígito se corresponde con el Estado miembro del que proviene el huevo. Para las gallinas criadas en España, se emplean las letras ES.

El resto de números identifica a la granja de producción. Los dos primeros corresponden a la provincia en la que se encuentra, los tres siguientes identifican el municipio y los restantes a la granja de donde procede el huevo.

Huelga de Tripulantes de Cabina de Ryanair convocada para los días 25 y 26 de julio

El Jurado de Autocontrol considera engañosa la publicidad de R, la operadora gallega de telefonía, TV e internet

Ojo con con abrir grupos de WhatsApp sin consentimiento previo de sus miembros

Trabajadores de Iberia de Barcelona-El Prat convocan una huelga en plena Navidad

El sector del Taxi anuncia más paros…y no le servirán de nada



Volver