Consumidores en Red: Los bancos bloquearán las cuentas de los clientes que no hayan aportado su DNI
+ ACCESO
+ REGISTRO

Los bancos bloquearán las cuentas de los clientes que no hayan aportado su DNI

 

La Ley 10/2010 sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, impone a las entidades de crédito la obligación de identificar a todos sus clientes, estableciendo como fecha límite el 30 de abril de 2015. Por ello, los bancos están poniéndose en contacto con aquellas personas de las que no disponen copia de su DNI, posiblemente porque se trate de titulares de cuentas de cierta antigüedad para las que en el momento de su apertura no se requirió la entrega del documento para su digitalización.

A efecto de facilitar la gestión a las personas que pudieran verse afectadas, algunas entidades posibilitan el envío de la copia escaneada a través de su área de clientes y otras están realizando el envío de cartas o contactando telefónicamente con el titular. Por ello, desde Consumidores en Red recomendamos revisar las notificaciones que hayamos recibido tanto a través del servicio de banca on line como por carta, ya que, en caso de no aportar la documentación requerida en el plazo prevenido, la entidad podría bloquear la operativa de las cuentas en cumplimiento de la mencionada Ley.

Hay que tener en cuenta, además, que el banco puede solicitarnos documentación adicional a fin de comprobar el origen de nuestros fondos.

EnRed denuncia la situación de indefensión de los consumidores frente al estado de alarma

¿Pueden los restaurantes vetar la entrada a niños?

Productos reacondicionados

“Hace dos noches te estuve siguiendo”. La campaña viral de Hawkers que banalizaba el acoso, declarada ilícita por Autocontrol

Qué hacer si te toca el Gordo de Navidad



Volver