Consumidores en Red: El mayor chollo de las Rebajas: Conocer tus derechos
+ ACCESO
+ REGISTRO

El mayor chollo de las Rebajas: Conocer tus derechos

 

La temporada de rebajas ha comenzado con descuentos del 50% e incluso del 70%. El sector comercial espera un aumento en las ventas respecto al año pasado del 5%, y se calcula que la campaña va a generar 134.500 nuevos contratos de trabajo para cubrir la demanda. Es decir, que se espera que vamos a lanzarnos a comprar, y mucho. Así que, sabiendo que es una excelente oportunidad para equiparse para el verano o para adquirir aquellos productos a los que no podemos acceder en temporada, es conveniente saber con claridad qué pueden y qué no pueden hacer los establecimientos comerciales en temporada de rebajas, además de tener en cuenta algunos consejos.

Partiendo de la base de que el comercio despliega todas sus estrategias de mercadotecnia encaminadas a que gastemos lo más posible, de entrada, hay que estar precavido. Para ello, nada mejor que realizar un presupuesto previo y una lista de lo que necesitamos, teniendo en cuenta que lo más probable es que sucumbamos a un imprevisto, por lo que no está de más destinar una cantidad en nuestra planificación para ese posible capricho.

Los establecimientos deben cumplir una serie de requisitos en período de rebajas:

  • No pueden poner a la venta productos de calidad inferior, dando salida a productos defectuosos o con taras, sino que deben iguales a los de temporada.
  • Los productos rebajados deben mostrar el precio original junto con el rebajado, o indicar el porcentaje del descuento.
  • Si el establecimiento habitualmente acepta el pago con tarjeta, está obligado a aceptarlo también en período de rebajas.
  • Igualmente, si la tienda permite la devolución del producto en temporada, deberá aceptarla también en período de rebajas salvo que así lo anuncie expresamente.

Una buena opción es comprar en establecimientos que acepten la devolución del producto ya que, si nos pasamos de la raya, siempre podremos rectificar. Hay que tener en cuenta que las rebajas incitan a comprar de forma compulsiva por lo llamativo de sus precios, lo que supone que muchas veces nos veamos con productos que no necesitamos. De igual forma, la compra on line siempre nos permitirá devolver el producto disponiendo para ello, como mínimo, de 14 días.

Autocontrol de la Publicidad afirma que la web de ZARA muestra modelos con una delgadez extrema, tras una reclamación de Consumidores en Red

Holaluz retira el anuncio de TV denunciado por Consumidores en Red

Para cuándo los test de antígenos sin receta

Rebajas online

EnRed denuncia la situación de indefensión de los consumidores frente al estado de alarma



Volver