Consumidores en Red: Recomendaciones para un Halloween seguro, lleno de sustos, pero sin ningún riesgo
+ ACCESO
+ REGISTRO

Recomendaciones para un Halloween seguro, lleno de sustos, pero sin ningún riesgo

 

Estamos, de nuevo, a punto de celebrar una fiesta que ya se encuentra plenamente arraigada entre nosotros. Una buena disculpa para pasarlo bien entre zombis, fantasmas, vampiros, y demás personajes terroríficos de ficción. Para disfrutar de un Halloween seguro, lleno de sustos divertidos pero sin ningún riesgo, te recomendamos:

Cuidado con el maquillaje. En Halloween se usa aún más que en carnaval. Entre la pintura grisácea de la cara y la sangre, seguramente recurrirás a él. Por tanto, asegúrate de comprar un producto de calidad dermatológicamente testado en un establecimiento que te ofrezca todas las garantías para evitar cualquier reacción cutánea. No se recomienda el uso de maquillaje en niños menores de tres años.

Si vas a llevar lentillas cosméticas para dar más miedo, cómpralas en una óptica. Ten en cuenta que es un producto sanitario, por lo que debes evitar comprarlas por internet, bazares o jugueterías. No pongas en riesgo tu salud ocular.

En cuanto a los disfraces, ten en cuenta que para los niños menores de 14 años se consideran juguetes, por lo que deben incluir la marca CE, que garantiza que el tejido es de combustión lenta e incluye advertencias de uso para evitar cualquier tipo de riesgo.

Presta especial atención a las máscaras asegurándote que permitan una correcta ventilación.

Nosotros te recomendamos que agudices el ingenio y te hagas tu mismo el disfraz. Evitas un gasto innecesario y te lo pasas mucho mejor.

Este año la Policía Nacional ha difundido unos “trucos” a través de las redes sociales para disfrutar de un Halloween seguro, y nosotros te las incluimos aquí:

Sé más original, el disfraz de “payaso diabólico” está muy visto. Durante los últimos días están circulando por Internet distintas informaciones sobre personas disfrazadas de “payasos diabólicos” que pretenden asustar a la población: no compartas publicaciones que puedan crear alarma social, si te encuentras a alguien así disfrazado, no entres en provocaciones, utiliza tu sentido común y si estás en una situación de riesgo, llama al 091 facilitando todos los datos (ubicación exacta, peligro concreto, características físicas…). La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida.

Truco o trato siempre en pandilla. Si tus hijos y sus amigos van a pedir chuches con el truco o trato, adviérteles de que deben hacerlo siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos, y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto y recuerda ponerles alguna pulsera identificativa o anotar tu teléfono en la muñeca, en caso de que se despisten su localización será más fácil.

Fiesta terrorífica, pero segura. Si el que va a salir a celebrar #Halloween eres tú, asegúrate de tener el mejor disfraz y de que la fiesta sea terroríficamente divertida, pero no olvides tampoco tu seguridad. Infórmate de si la celebración y el local tiene licencia y autorización para ese evento en concreto, además cerciórate de que el local cumple con todas las medidas de seguridad y comprueba dónde se encuentran las salidas en caso de una emergencia.

Disfraz de policía. El disfraz de policía es un atuendo muy socorrido durante estos días. Recuerda que hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás y hacerse pasar por un agente de la autoridad no está permitido.

Si vas a beber, dale calabazas a tu coche. Si vas a celebrar la fiesta de Halloween con unas copas, recuerda que no debes conducir, hacerlo bajo los efectos del alcohol, además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito.

La Policía Nacional difundirá estos consejos y pautas de prevención durante los próximos días a través de su perfil en Twitter, @policia, en su página de www.facebook.com/policianacional o en su cuenta www.instagram.com/policianacional.

Huelga de Tripulantes de Cabina de Ryanair convocada para los días 25 y 26 de julio

El Jurado de Autocontrol considera engañosa la publicidad de R, la operadora gallega de telefonía, TV e internet

Ojo con con abrir grupos de WhatsApp sin consentimiento previo de sus miembros

Trabajadores de Iberia de Barcelona-El Prat convocan una huelga en plena Navidad

El sector del Taxi anuncia más paros…y no le servirán de nada



Volver