Consumidores en Red: ¿Afectado por el temporal?
+ ACCESO
+ REGISTRO

¿Afectado por el temporal?

 

El fuerte temporal de los últimos días ha llegado a afectar a un total de 35 provincias, pero Galicia se ha llevado la peor parte siendo la comunidad en la que ha causado mayores destrozos: caos ferroviario, más de 100.000 hogares sin luz, tejados que han volado por los aires aplastando coches o colándose en las casas, o caída de árboles causando numerosos daños, son sólo algunas de las consecuencias que ha dejado el temporal.

En la mayoría de los casos, los daños causados por este tipo de fenómenos extraordinarios son excluidos de las coberturas del seguro, por lo que, para recibir la correspondiente indemnización, hay que recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros.

Para que este organismo oficial se haga cargo de los daños, se exige que los mismos afecten a personas o bienes sobre los que se ha contratado un seguro en cualquier compañía de seguros autorizada, siempre que la póliza esté vigente en el momento de producirse los daños y que el asegurado se encuentre al corriente del pago de la prima.

Para tener derecho a indemnización por parte del Consorcio, el daño ha tenido que ser causado por alguno de los siguientes riesgos, que son los que tienen la consideración legal de riesgos extraordinarios: inundación extraordinaria, embate de mar, y tempestad ciclónica atípica (tornados y vientos con rachas superiores a 120 km/h), entre otros. Se da la circunstancia de que los vientos con rachas por encima de los 120km/h han tenido lugar en muchas zonas, por lo que todos los daños causados por los mismos, tanto materiales como personales, deberían ser cubiertos por el Consorcio.

En caso de haber sufrido daños materiales, existen tres vías para solicitar la indemnización:

Si se solicita indemnización por daños personales, dicha solicitud puede presentarse por teléfono, llamando al 902 222 665 o al 952 367 042, por correo electrónico cumplimentando la Hoja de comunicación de daños y remitiéndola a la siguiente dirección: dpto.siniestros@consorseguros.es junto con la documentación necesaria, o por correo ordinario a la siguiente dirección postal:

Consorcio de Compensación de Seguros. Departamento de Siniestros. Paseo de la Castellana, 32.28046 Madrid

Huelga de los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat

Fin del roaming, pero con excepciones

La tecnología al servicio de la industria alimentaria. Llegan los envases inteligentes

El uso masivo de Uber y Cabify, efecto inmediato de la huelga del taxi

¿Compartes fotos de tus hijos en redes sociales?



Volver