Consumidores en Red: Huelga de controladores aéreos en Francia
+ ACCESO
+ REGISTRO

Huelga de controladores aéreos en Francia

 

Hoy ha dado comienzo la huelga de controladores aéreos convocada por los sindicatos franceses, y que finalizará el próximo viernes 10 de marzo. Está previsto que el paro pueda afectar a numerosos vuelos en nuestro país, sufriendo cancelaciones o retrasos, ya que un alto porcentaje de los servicios sobrevuelan territorio galo. Al respecto, Vueling ya ha anunciado que su operativa se verá afectada en un 75%, por lo que ha informado que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.

En previsión de que varias aerolíneas se vean afectadas, recomendamos a todos aquellos que disponen de un billete para estas fechas, contacten con su compañía para informarse del estado de su vuelo.

En caso de que un usuario se vea afectado por la huelga, ello no significa que se quede desamparado y sin poder hacer nada. Estos son los derechos que tienen todos los pasajeros que, teniendo un billete contratado, puedan verse afectados por los paros previstos:

1.     Si por causa de la huelga el vuelo fuera cancelado, los pasajeros tendrán derecho a:

  •  Escoger entre la devolución del importe del billete o un transporte alternativo.
  • Asistencia: la compañía debe ofrecer al viajero comida y bebida suficientes en función del tiempo de espera a la salida del vuelo alternativo ofrecido, alojamiento en un hotel cuando fuese necesario y la posibilidad de hacer dos llamadas telefónicas, todo ello completamente gratuito.
  • Información.

 2.     Si en vez de ser cancelado sufriera un retraso de más de cinco horas, el pasajero podrá exigir la devolución del importe del billete que la compañía deberá abonar en el plazo de 7 días, junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procediera.

Los afectados podrán exigir también una indemnización en función de los perjuicios causados, como puede ser el haber contratado determinados servicios en destino que ya no puedan disfrutar, noches de hotel, excursiones, etc.. Para ello, será fundamental guardar todas las facturas relativas a dichos gastos, ya que habrá que acreditarlos.

Para recibir información acerca la situación de los aeropuertos, puede dirigirse al Servicio de Información y Atención al Cliente de AENA: 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Autocontrol de la Publicidad afirma que la web de ZARA muestra modelos con una delgadez extrema, tras una reclamación de Consumidores en Red

Holaluz retira el anuncio de TV denunciado por Consumidores en Red

Para cuándo los test de antígenos sin receta

Rebajas online

EnRed denuncia la situación de indefensión de los consumidores frente al estado de alarma



Volver