Consumidores en Red: DECLARADA ENGAÑOSA LA ÚLTIMA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE AXE
+ ACCESO
+ REGISTRO

DECLARADA ENGAÑOSA LA ÚLTIMA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE AXE

 

 

“Nuevos Axe: Bajan la temperatura corporal seis grados”. Eso es lo que afirman los cuatro anuncios que componen la última campaña televisiva de Axe.

Por ese motivo, Consumidores en Red, entendiendo que se trataba de un claro supuesto de publicidad engañosa, presentó una reclamación el pasado 17 de mayo ante el Jurado de Autocontrol. Según sostenía Consumidores en Red, la cualidad que la publicidad atribuye al producto no puede resultar veraz, pues partiendo de la premisa de que la temperatura normal de un adulto oscila entre 36 y 37 grados, es absolutamente imposible que descienda a 30 o a 31 tras la aplicación del desodorante. Es más, de existir dicho producto, resultaría prácticamente mortal, ya que se considera hipotermia toda temperatura corporal por debajo de los 35º, y grave aquella que desciende de 30º.

La Sección Segunda del Jurado de Autocontrol dictó una primera Resolución estimando íntegramente la reclamación, que fue recurrida por Unilever. Finalmente el Pleno del Jurado ha resuelto recientemente dicho recurso confirmando la primera Resolución y declarando que los anuncios de Axe infringen la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol, relativa a la publicidad engañosaSegún el Pleno, “la cuantificación precisa, clara y contundente del efecto del producto, aleja las alegaciones del terreno de las meras exageraciones carentes de fundamento, y las aproxima al terreno de las alegaciones objetivas sobre las características del producto.”

Aunque esta última Resolución ya es firme e insta a Unilever a rectificar su publicidad, desde Consumidores en Red hemos podido constatar cómo a fecha de hoy, la multinacional no ha procedido a su modificación desde su canal de Youtube “AxeSpain”.

Texto íntegro de la Resolución a través de este enlace.

Autocontrol de la Publicidad afirma que la web de ZARA muestra modelos con una delgadez extrema, tras una reclamación de Consumidores en Red

Holaluz retira el anuncio de TV denunciado por Consumidores en Red

Para cuándo los test de antígenos sin receta

Rebajas online

EnRed denuncia la situación de indefensión de los consumidores frente al estado de alarma



Volver