Consumidores en Red: EnRed denuncia la situación de indefensión de los consumidores frente al estado de alarma
+ ACCESO
+ REGISTRO

EnRed denuncia la situación de indefensión de los consumidores frente al estado de alarma

 

El estado de alarma, ya en vigor, confina a todos los ciudadanos en sus domicilios salvo para ir a trabajar y hacer frente a situaciones de necesidad. Es de prever, además, que con independencia de la duración del Decreto, esa situación se prolongue en el tiempo y, desde luego, alcance la Semana Santa. Ello supone que, desde hoy, miles de personas no podrán realizar el viaje que ya tenían contratado, bajo apercibimiento de multas de hasta 30.000€, pudiendo incluso incurrir en responsabilidad penal.

Varias compañías ofrecen cambiar el billete, opción que a la práctica es del todo inútil por cuanto se desconoce cuándo van a remitir los contagios del COVID19 y, por tanto, pueda cesar la orden de confinamiento. 

Sin embargo, otras aerolíneas mantienen los vuelos a los pasajeros, aun sabiendo que tienen prohibido volar.

Ante tal situación de indefensión, Consumidores en en Red urge a los Ministerios de Transportes y de Sanidad, para que insten a las compañías aéreas a la inmediata devolución del dinero a aquellos pasajeros que soliciten la cancelación de su viaje. De no hacerlo, será cada consumidor quien deba reclamar a su compañía, y muy probablemente, se vea abocado a recurrir a la vía judicial, algo que no tiene la menor justificación dada la palmaria situación de fuerza mayor de absurda discusión en sede judicial.

Autocontrol de la Publicidad afirma que la web de ZARA muestra modelos con una delgadez extrema, tras una reclamación de Consumidores en Red

Holaluz retira el anuncio de TV denunciado por Consumidores en Red

Para cuándo los test de antígenos sin receta

Rebajas online

¿Pueden los restaurantes vetar la entrada a niños?



Volver