Consumidores en Red: Rebajas online
+ ACCESO
+ REGISTRO

Rebajas online

 

Llegan las rebajas en plena desescalada y relajación del uso de la mascarilla. Esas medidas, unidas al elevado ritmo de vacunación, llevan a la inevitable percepción de que las cosas van mejorando y que el riesgo de contagio decrece. 

En ese halagüeño contexto, no dudamos que lanzarse a un centro comercial en busca del chollo del siglo sea una apetitosa tentación. Pero el hecho de que la incidencia acumulada esté en alza, unido a la amenaza de la cepa india, debe hacernos evitar ya no solo aglomeraciones, sino la permanencia en espacios cerrados sin necesidad. Lo cierto es que la mayoría de los establecimientos comerciales no disponen de ventilación cruzada, lo cual, hace que acudir a un probador con un montón de ropa pueda hacernos permanecer largo tiempo en ese espacio cerrado. Así las cosas, y si te animas a lanzarte a las rebajas, te recomendamos que lo hagas a través del comercio online. 

Te recordamos que tus derechos no merman, ni por comprar en período de rebajas, ni por hacerlo a través de comercio electrónico. Este último tiene una ventaja respecto al comercio convencional especialmente relevante en período de rebajas, y es que siempre podemos devolver lo que hemos adquirido. Lo cierto es que es más fácil caer en una compra irreflexiva o compulsiva cuando hay descuentos que nos llaman la atención, algo que tiene remedio si compramos a través de internet, pero que no podemos remediar si la tienda física no permite la devolución del producto. 

Si ya tienes elaborado tu presupuesto, esta es una buena ocasión par aprovechar los descuentos. Para una compra segura y sin sorpresas, te aconsejamos que sigas nuestras recomendaciones:

Utiliza una conexión a internet segura evitando realizar ninguna compra desde una red pública, ya que puedes poner en riesgo la privacidad de tus datos, en especial los bancarios

Compra en establecimientos de confianza y asegúrate de que su web informa claramente sobre su identificación y domicilio social, las características del producto, la forma de pago y las distintas modalidades de entrega

Es recomendable utilizar una tarjeta de crédito vinculada a una cuenta bancaria donde se puedan hacer imposiciones por el importe exacto de las compras. Con ello, limitas el riesgo de cobros no esperados en caso de captación fraudulenta de tus datos.

Lee atentamente las condiciones de envío, ya que en muchos casos habrá que sumar su importe al precio del producto.

En caso de que la web no informe de un plazo de entrega menor, ten en cuenta que podrá tardar hasta 30 días para hacer llegar el producto a tu domicilio.

Es importante asegurarte del uso que va a hacer la tienda virtual de tus datos a través de su política de privacidad. En cualquier caso, deberá facilitar una dirección para ejercer tus derechos relativos al tratamiento de los datos de carácter personal.

La tienda online tiene la obligación de informar sobre derecho de desistimiento, el cual, supone que el comprador pueda resolver el contrato sin necesidad de justificar nada durante un plazo mínimo de 14 días naturales a contar desde el día de la recepción del producto (excepto en determinados contratos de prestación de servicios y de suministro de productos como por ejemplo grabaciones sonoras o de vídeos, discos o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados). Si no se hubiera dado la información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo para la libre devolución se amplía a 12 meses.

En caso de desistimiento, el vendedor deberá devolverte el dinero. Pero si la tienda on line no te lo devuelve en 14 días después de haber devuelto la compra, podrás exigir que te pague el doble de lo que abonaste por el artículo.

Autocontrol de la Publicidad afirma que la web de ZARA muestra modelos con una delgadez extrema, tras una reclamación de Consumidores en Red

Holaluz retira el anuncio de TV denunciado por Consumidores en Red

Para cuándo los test de antígenos sin receta

EnRed denuncia la situación de indefensión de los consumidores frente al estado de alarma

¿Pueden los restaurantes vetar la entrada a niños?



Volver